parte de LA deCoraciOn



          A mi alguna vez alguien me dijo que cuando te cae `la gracia´ de un pájaro encima significa que te trae buena suerte, pues espero de verdad que eso sea muy cierto por que apenas cumpli un poco mas del mes por acá y ya van 4 que me caen, y lo peor es que no son de pajaritos pequeños si no de los cuervos que ademas de las palomas son el animal que mas se puede apreciar por el cielo de la ciudad de Bombay, normalmente van en manadas rara vez vuelan  solos, son muy observadores sobretodo si llevas algún alimento contigo, si te despistas pueden comerse todo lo que dejes detrás sin piedad alguna, son muy sucios y especialmente sonoros y molestos haciendo un sonido muy característico de ellos con una voz alta y ronca.
son lindos, pero hay dias en los que asustan o minimo juras que están conspirando en tu contra, como los 4 de los que les platique, de seguro ellos planearon darme mi bienvenida a la India. 

En la cafeteria de mi escuela diario llega uno a pararse justo encima de nuestras mesas, pues claro nada tonto bien que sabe que ahi le van a dar algo de comida con tal de ahuyentarlo, y la que siempre se apunta en mi maestra de diseño que ya tiene contemplado un pedazo de pan para el cuervo todos los dia.

   Debido a su color negro, la cultura occidental ha considerado al cuervo como pájaro de mal agüero, relacionado con sucesos malévolos y oscuros pero en la tradición india la luz surge de la oscuridad y el negro se asocia con el vacío -la fuente de toda energía-; el cuervo es su mensajero. Ésta es la razón de que se le vincule con lo mágico y con el destino, ya que es mensajero de lo que está por venir.





      Bueno, en principio empecé a hablar de los cuervos por que anoche que estaba hablando con 3 niños que son mis vecinitos, me estuvieron platicando de un cuento de la India sobre los cuervos y se me hizo buen detalle ponérselos para que lo conozca.


Aquí se los dejo.



Explica este cuento de la India la historia de cuatro amigos muy diferentes -un ratón, un cuervo, un ciervo, y una tortuga- pero con algo en común: el respeto a la verdadera amistad
Esta historia de la India se explica a los niños de la región de Panchatantra y muestra como estos animales, que en principio deberían ser enemigos, se ayudaban entre ellos para luchar contra su peor enemigo -los cazadores-.

Érase una vez cuatro amigos muy distintos -un ratón, un cuervo, un ciervo, y una tortuga- que vivían en el medio del bosque. Aunque eran muy diferentes, eran muy amigos y todos se ayudaban entre ellos cuando lo necesitaban. Un buen día, el ratón, el cuervo y el ciervo estaban hablando tranquilamente debajo de un árbol cuando de repente escucharon un grito. Era su amigo, la tortuga! Y estaba atrapada en la red de un cazador.

"Uh oh!" "Uh oh!" -exclamó el ciervo con temor, "¿qué hacemos ahora?" , preguntó con preocupación.

"No te desesperes", dijo el ratón, "tengo un plan". Y explicó a todos sus amigos su plan para salvar del cazador a su amigo tortuga. A todos los amigos les pareció genial y rápidamente se pusieron en marcha.
Primero, el ciervo corrió hacia el cazador, que miraba la tortuga atrapada en la red. Muy rápido, sin que se diera cuenta, el ciervo se estiró en medio del bosque, como si estuviera muerto. Entonces, el cuervo, bajó a toda velocidad e hizo ver que picoteaba el ciervo. El cazador se acercó a ver que pasaba, pero el cuervo movía mucho las alas y no le dejaba ver nada.

El cazador se puso nervioso, y después de un momento consiguó ver lo que había.
"Que suerte! Aquí hay un ciervo, todo listo para mí", exclamó. Entonces se dirigió al ciervo para recogerlo, llevarlo a su casa y comerlo para cenar. Pero el cuervo no se lo puso fácil y no paraba de batir las alas para hacer más difícil el trabajo del cazador.

En ese momento, muy sigilosamente, el ratón se acercó a la tortuga, que seguía atrapada en la red y empezó a masticar las cuerdas para salvar a su amigo. Así la tortuga consiguió escapar con su amigo el ratón mientras el cazador estaba distraído mirando el ciervo.
Cuando el cuervo se dio cuenta de que la tortuga ya era libre se fue volando y el ciervo se levantó y corrió. El cazador se quedó atónito y decidió volver a ver a la tortuga, pero la tortuga se había escapado!

"Si yo no hubiera sido tan codicioso", pensó.

Entonces los cuatro amigos se reunieron de nuevo bajo el árbol, y no pudieron parar de reír recordando cómo engañaron al cazador entre todos, gracias al poder y la bondad de la amistad.